EFE
Un cargamento de ayuda de la ONU está a la espera de acceder durante estos días de tregua en Siria a los barrios asediados de la ciudad de Alepo (norte), que han sido escenario de protestas que piden el levantamiento del cerco militar.
El convoy con asistencia se encuentra en la frontera turco-siria aguardando el permiso para entrar.
"Tenemos 40 camiones en la frontera que están a la espera de recibir la luz verde de las partes (en conflicto) para acceder a Alepo", explicó a Efe el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.
La fuente aseguró que el organismo internacional está listo para distribuir ayuda humanitaria urgente a los distritos sitiados de la localidad y que, con este fin, está trabajando con las partes en Siria en los detalles de la operación.
Swanson, que no quiso aventurar una fecha para la llegada de la ayuda, detalló que la operación se desarrollará en varias fases.
"Primero, entrarán 20 camiones desde Turquía, como un primer acercamiento, con asistencia consistente, sobre todo, en comida, y después está previsto que accedan más vehículos", señaló.
2016-09-14