La Coalición Nacional Siria (CNFROS) anunció hoy que tomarán una decisión sobre la dimisión de su presidente, Muaz al Jatib, en su próxima reunión, tras surgir versiones de que la renuncia había sido aceptada.
En un comunicado, la CNFROS aseguró que todavía no se ha adoptado una decisión final sobre la renuncia presentada por Al Jatib en marzo pasado y que fue en un principio rechazada por la coalición.
La CNFROS explicó que la Presidencia de la alianza ha estudiado este asunto y que su Asamblea General es la que ahora debe decidir en su próxima reunión, de la que no dieron fechas.
De aceptarse la renuncia en dicha reunión, se procederá a elegir en ese mismo encuentro al nuevo presidente, de acuerdo al reglamento interno de la CNFROS.
Según la nota, la coalición quiere que Al Jatib siga como presidente, aunque éste volvió a confirmar ayer su renuncia durante la reunión de "Amigos de Siria" en Estambul.
Al Jatib anunció su dimisión el pasado 24 de marzo, pero la CNFROS rechazó su renuncia e insistió en que representara a la alianza en la cumbre de jefes de Estado árabes de Doha celebrada poco después.
En un mensaje difundido en su cuenta personal de Facebook, Al Jatib lamentó que carece de libertad dentro de las "instituciones oficiales" y que la grave situación en Siria "no ha sido suficiente para que se tome una decisión internacional que permita al pueblo sirio defenderse".
Fuentes cercanas a Al Jatib destacaron a Efe entonces que la falta de apoyo internacional motivó la dimisión del líder opositor, que fue elegido presidente de la CNFROS por unanimidad el pasado 11 de noviembre en Doha. EFE