2001.com.ve| AFP
Pakistán comenzó a enterrar el viernes a las víctimas mortales del incendio en un tren de pasajeros que sesgó la vida el viernes de al menos 74 personas, mientras numerosas familias seguían buscando desesperadas noticias de allegados desaparecidos.
El fuego se registró el pasado jueves cuando el tren circulaba en la provincia de Pendjab, en el centro de país.Según las autoridades, se debió a la explosión accidental de una bombona de gas usada por los pasajeros para preparar comida mientras viajaban.
La mayoría de las víctimas son peregrinos del sur del país que se dirigían a una reunión religiosa cerca de Lahore, al este.El tren estaba en marcha cuando se produjo el accidente y tres vagones repletos de gente terminaron calcinados por las llamas.Otros pasajeros saltaron del tren en marcha y están gravemente heridos.
Numerosos cuerpos no han podido ser aún identificados.El pueblo de Mirpurkhas, al sur de Pakistán, está particularmente de luto.En el tren viajaban 74 vecinos, de los que ocho murieron, más de 20 resultaron heridos y hay más de 40 desaparecidos, según sus autoridades.
Los allegados de las víctimas pasaron la noche en vela a la espera de los primeros cadáveres y de noticias sobre los desaparecidos.
"En el vagón 12 viajaban los vecinos de Mirpurkhas.Fue el más afectado por el fuego.Nunca vivimos algo tan trágico en esta ciudad", lamentaba Attaullah Shah, subcomisario de la ciudad.
"Hay cuerpos que sólo podrán identificarse con análisis ADN y el proceso llevará semanas", agregó.
El primer entierro en Mirpurkhas, el viernes en la mañana, fue el de un mecánico de unos 40 años, sepultado tras la oración del mediodía en una mezquita cuyo imán también viajaba en el tren y está desaparecido.
El ministro encargado del sistema ferroviario, Rashid Ahmed, admitió el jueves que había sido "un error no impedir que los peregrinos entraran al tren con bombonas de gas"."No volverá a ocurrir", dijo.
2019-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online