Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Exportadores panameños de la Zona Libre de Colón (Zolicol), esperan retomar a la brevedad posible las negociaciones que venían realizando con Venezuela, en cuanto a la deuda que importadores venezolanos tienen con los empresarios de este país ubicado en el extremo sureste de América Central.
La gerente general de Zolicol, Surse Pierpoint, manifestó: “Esperamos que se dé la coyuntura para que puedan producirse acercamientos con el gobierno de Venezuela, y buscar una fórmula que permita honrar el compromiso”.
Los datos oficiales del país panameño revelan que importadores venezolanos deben aproximadamente 535 millones de dólares a la Zona Libre de Colón. “Lo que queremos ver es un mecanismo que nos permita a la vez recuperar algo de esa cartera vencida, para poder empezar a suministrarle nuevamente a ese país”, acotó Pierpoint.
La autoridad panameña señaló que esta situación es bastante “delicada”, no obstante, añadió que los exportadores de su país pueden atender las necesidades de Venezuela. “Entendemos la situación dramática que vive esa nación y queremos ver, mediante conversaciones, qué podemos lograr”, detalló la autoridad con referencia a la problemática económica que atraviesa Venezuela.
Venezuela adeuda a empresas panameñas, en total, más de un millardo de dólares, entre los compromisos con Copa Airlines, industria farmacéutica y compañías de la Zona Libre de Colón, según reportes del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.
2015-03-20