AFP
El papa Francisco cerró este sábado una agitada visita a Nueva York y despegó rumbo a Filadelfia, la tercera y última etapa de una gira triunfal por Estados Unidos.
A su llegada a Filadelfia fue recibido con aplausos y fue llevado a la Catredral de la ciudad para oficiar una misa.
El pontífice, quien desembarcó el martes en Washington proveniente de Cuba pidió hoy una participación "mucho más activa" de los católicos laicos porque el futuro de la Iglesia lo reclama, en una misa en la catedral de san Pedro y san Pablo de Filadelfia.
Además acudió a un seminario participará durante el fin de semana en Filadelfia del VIII Encuentro Mundial de Familias, donde el domingo se espera la participación de 1,5 millón de personas.
Recibido al mismo tiempo como un líder religioso y un jefe de Estado, el papa argentino de 78 años lanzó enérgicos llamados en favor de los excluidos y del medio ambiente en la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Después de una visita de tres días a Washington, Francisco pasó 39 horas en Nueva York, donde fue saludado por multitudes entusiastas.
Francisco también participó de una ceremonia ecuménica cargad de simbolismo en el museo dedicado a los atentados del 11 de septiembre de 2011, visitó una escuela primaria en Harlem y atravesó parte del Central Park a bordo del papamóvil, ovacionado por 80.000 personas.
Finalmente, ofició una misa para unas 20.000 personas en el estadio Madison Square Garden.
2015-09-26