El papa Francisco afirmó durante el Ángelus por la fiesta de la Epifanía que la experiencia de los tres Reyes Magos exhorta a no conformarse con la mediocridad y a buscar el sentido de las cosas.
Y añadió: "Nos enseña a no escandalizarnos ante lo minúsculo y lo pobre, sino a reconocer la majestad en la humildad, a saber arrodillarnos ante ella".
Francisco señaló que los Reyes Magos eran hombres prestigiosos, de regiones lejanas y culturas diferentes que emprendieron el camino hacia la tierra de Israel para adorar al rey nacido.
"La Iglesia siempre ha visto en ellos la imagen de la humanidad entera y con la celebración de la Epifanía quiere casi guiar respetuosamente a cada hombre y a cada mujer de este mundo hacia el Niño, que nació para salvar a todos", explicó.
El pontífice refirió que el nacimiento de Cristo atrajo a los pastores, "hombres humildes y despreciados que acudieron en primer lugar al pesebre, y a los reyes, todos ellos unidos por un aspecto común: el cielo". agregó.
"Los pastores y los Magos nos enseñan que para hallar a Jesús es necesario levantar la mirada hacia el cielo, no estar encerrados en nosotros mismos sino tener el corazón y la mente abiertos al horizonte de Dios", consideró.
En la plaza de San Pedro le escuchaban cientos de fieles y turistas que participaron en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que tuvo lugar en la vía della Conciliazione, que une Roma con el Vaticano./EFE
2016-01-06