El papa Francisco ha nombrado hoy al cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, su enviado especial en los funerales de Estado por el alma del líder surafricano, Nelson Mandela, señala un comunicado de la Santa Sede.
Turkson, que es cardenal arzobispo de Cape Coast (Ghana), representará al papa Francisco el próximo martes en las ceremonias funerarias del exmandatario surafricano.
El cardenal ghanés pertenece al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, forma parte de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia y desde 2009 es presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.
Turkson participará en la celebración del servicio religioso oficial en memoria de Mandela en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo), donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de 2010 y donde se espera la asistencia de unas 80.000 personas, incluidos numerosos jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo. EFE