Francia manifestó hoy su respaldo al Líbano por la formación de un Gobierno de unidad nacional en el que prevalecen "los intereses superiores" del país y avanzó su intención de ayudar a conseguir que disponga de asistencia internacional.
"El Líbano dispone ahora de un Gobierno de pleno ejercicio para hacer frente a los múltiples desafíos que afronta", señaló en un comunicado el presidente francés, François Hollande, quien añadió que "es importante que la comunidad internacional le preste asistencia".
Hollande subrayó que conseguir esa ayuda será el objetivo del Grupo Internacional para el Líbano que "próximamente" se reunirá en París.
También instó a que el mismo espíritu que ha existido para la formación de este Ejecutivo de consenso que tendrá como primer ministro a Tamam Salam sea el que "prevalezca" en particular de cara a las elecciones presidenciales y mostró "la plena disponibilidad de Francia en su constante compromiso junto al Líbano".
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, habló hoy por teléfono con Salam para felicitarlo "calurosamente en nombre de Francia por la formación de un Gobierno de entendimiento", así como "a todos los que han contribuido a la unión de las fuerzas políticas libanesas".
Fabius, en otro comunicado, reiteró que la reunión del Grupo Internacional sobre el Líbano que se celebrará en París "será la ocasión para volver a movilizar a la comunidad internacional en apoyo de la unidad, la soberanía y la estabilidad del Líbano". EFE