Agencias
El presidente de México, Enrique Peña Nieto admitió que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno.
El mandatario dijo que además de la molestia a nivel interna, existe incertidumbre entre la gente por su futuro, en momentos en que la economía se ha visto afectada por la baja del precio de petróleo y la caída del peso mexicano frente al dólar.
“Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables”, dijo el presidente y específicamente mencionó el caso de la ciudad de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron en 2014 tras ser detenidos por policías municipales, y la fuga de un penal de máxima seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reseña AP.
Peña Nieto admitió que los señalamientos de conflicto de interés y posible corrupción, que incluso lo salpicaron, han provocado indignación y molestia.
“Estas situaciones son muy distintas entre sí, pero todas lastiman el ánimo de los mexicanos y la confianza ciudadana en las instituciones”, dijo desde el Palacio Nacional y aseguró que en los últimos tres años de su gobierno enfrentará esos desafíos mediante el cumplimiento de la ley, el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción.
2015-09-02