El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el primer trimestre del próximo año con su colega boliviano Evo Morales para evaluar las relaciones bilaterales, anticipó la Cancillería boliviana.
El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde se reunió en La Paz con la subsecretaria de Asuntos Exteriores de México, Vanessa Rubio, para reactivar la agenda entre ambos países.
México brinda apoyo técnico en el sector agrícola de Bolivia y expresó interés en establecer acuerdos energéticos, aspectos que figuran en la agenda bilateral.
Alurralde y Rubio, por separado, anticiparon un encuentro de los dos mandatarios en el primer trimestre de 2014 en escenario a definir.
"Hemos dado un repaso a la agenda bilateral. Muchos mecanismos serán reactivados a la brevedad posible. Hemos hablado del primer encuentro entre nuestros cancilleres como un preámbulo a un encuentro entre los presidentes", dijo Alurralde.
México, por otra parte, a través de la subsecretaria Rubio, ofreció 600 becas en temas de post grado para profesionales bolivianos.
"Nuestros presidentes están con la mejor disposición y la mayor determinación para encontrar muchas más avenidas del diálogo político, de cooperación, de intercambio", precisó la mexicana Rubio./DPA