EFE
El periodista marroquí Ali Anuzla, acusado de apología del terrorismo y que está en libertad condicional con su sitio web bloqueado por las autoridades, piensa lanzar uno nuevo dentro de una o dos semanas si el anterior no vuelve a funcionar.
Durante una conferencia de prensa en Rabat organizada por el Comité de Apoyo a Ali Anuzla, el periodista explicó que "si Lakome.com no se desbloquea, no nos quedaremos con los brazos cruzados. Abriremos otro sitio llamado Lakome2″.
La conferencia se celebró después de que el juez de primera instancia de la ciudad de Salé, aledaña a Rabat, prologase ayer hasta el 20 de mayo la instrucción del caso contra Anuzla, que en septiembre fue acusado de apología del terrorismo por publicar en su página web un enlace hacia un vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Anuzla apuntó hoy que "aunque me encuentre en libertad provisional no se me impide ejercer mi trabajo como periodista, no hay instrucción que me lo prohíba".
Además, el periodista, uno de los más críticos de Marruecos y que trata temas usualmente ausentes en otros medios, recordó que la gente que "nos ha apoyado están esperando y otros muchos han conocido la web por la campaña de movilización. Tenemos que estar a las expectativas del lector".
"Lakome2″ mantendrá la misma línea editorial que el anterior y seguirá en árabe y en francés. Además, Anuzla tendrá como socio a Bubacar Jamai, quien fue director de la versión francesa del sitio censurado.
"La nueva web servirá para probar a las autoridades y para ver si tienen voluntad de dejarnos trabajar o no", concluyó Anuzla.