2001.com.ve | Nathanael Sánchez
Los países que integran el Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos, solicitaron a miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazar la candidatura de Nicolás Maduro ante el Consejo de los Derechos Humanos, mientras que, a su vez, instaron al resto de la comunidad internacional para que ejecute acciones basadas en los principios y valores tipificados en la carta fundacional del máximo órgano multilateral".
El informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, confirmó la supuesta existencia de acciones que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.
Dentro de los detalles presentados en el informe elaborado por Bachelet, resalta la supuesta responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro sobre los 6.800 ejecuciones extrajudiciales en el periodo que cubre enero de 2018 y mayo de 2019.
Los países involucrados señalan que Venezuela no cuenta con los "estándares necesarios" con respecto a la promoción y protección de los DDHH, para que esta nación sea electa como inegrante del órgano.
Por ahora, se está a la espera sobre la integración de Venezuela, bajo la administración de Nicolás Maduro, puesto que el resultado de la elección se verá reflejado con las votaciones de los países en desarrollo y el Grupo de los No Alineados.
Para que una nación sea electa, es necesario que logre 126 votos (dos tercios), de la Asamblea General de la ONU.
2019-10-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online