AP
El grupo defensor de los inmigrantes más grande de Nueva Inglaterra está presionando de nuevo a los legisladores para que apoyen un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos obtener licencias de conducir en Massachusetts.
La ley de Massachusetts requiere actualmente que los inmigrantes que buscan una licencia de manejar demuestren primero que están en el país legalmente.
La organización Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition (MIRA) dijo que eliminar esa barrera —como se propone en el proyecto de ley Safe Driving (Conducción Segura)— haría que las carreteras de Massachusetts sean más seguras, al asegurar que aquellos inmigrantes que viven ilegalmente en el país estén capacitados, con licencia y seguro.
Los partidarios dicen que el proyecto de ley ayudaría sobre todo a las personas que no viven cerca de paradas del transporte público. También protegería la salud y el bienestar de los niños que dependen de sus padres durante emergencias médicas.
Los legisladores han programado una audiencia sobre el proyecto de ley para el 5 de febrero.
La MIRA está llamando a sus partidarios a que firmen y compartan una petición en línea en apoyo del proyecto de ley de conducción segura, al subrayar que ya hay leyes similares en Connecticut; Illinois; Maryland; Puerto Rico; California; Washington; Oregon; Nevada; Utah; Colorado; Washington DC; y Nuevo México.