AFP/EFE
Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que los investigadores tienen un "alto grado de confianza" en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado.
El agente dijo que los investigadores, incluido un detective de seguridad aérea de Boeing, han identificado el componente como el "flaperon" de un ala de un 777.
También un funcionario francés cercano a la investigación confirmó el miércoles que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla Reunión, en el oeste del Océano Índico. Los funcionarios estadounidense y francés hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente.
Por otro lado, según el especialista en seguridad Xavier Tytelman, citado por el diario local Linfo, informó "no se trata de un gran avión, por lo que no se cree que sean restos de ese vuelo".
La parte del fuselaje fue hallada a primera hora de la mañana por empleados municipales y, por su estado de deterioro, habría sido arrastrada hacia la costa tras haber permanecido durante mucho tiempo en el mar.
Por su parte, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, le dijo a la prensa que envió un equipo para verificar la identidad de la pieza.
"Cualquier resto encontrado debe ser verificado antes de poder confirmar que perteneció al MH370″, dijo. "Así que enviamos a un equipo para investigar el tema".
2015-07-29