El fabricante de lencería japonés Triumph International ha presentado un sujetador que realza el busto femenino inspirándose en la agresiva política económica emprendida por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, informó la agencia Kyodo.
Del mismo modo que el programa de medidas de Abe, conocido popularmente en Japón como "Abenomics", pretende impulsar el crecimiento económico y lograr que la inflación interanual se sitúe en el 2 por ciento, el sostén, llamado "Branomics", realza el busto en un 2 por ciento.
La prenda, elaborada mayormente en algodón, cuenta con un estampado tradicional japonés sobre el cual se superpone en la zona del pecho un gráfico con una línea que avanza en dirección ascendente, en referencia a la recuperación económica que persigue el primer ministro.
El sujetador también incluye tres flechas bordadas, que apelan a los tres principios que componen el programa económico de Abe: más flexibilización monetaria, mayor gasto público y medidas para favorecer el crecimiento.
Sin embargo, el "Branomics" no está a la venta, ya que pertenece a la línea especial de Triumph, que dos veces al año organiza eventos especiales para presentar sujetadores inspirados en eventos de la actualidad.
La empresa no comercializa estos sujetadores y solo los presenta con un fin puramente publicitario.
De este modo, la empresa es recordada en Japón por desvelar hace dos años un modelo de sostén que incluía mensajes para levantar el ánimo del país tras el devastador tsunami que golpeó el noreste del archipiélago el 11 de marzo de 2011./EFE