2001.com.ve
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, descartó este lunes su renuncia, como exigieron miles de manifestantes el pasado sábado, y aclaró que hará "cambios de fondo" en el Estado para combatir la corrupción.
"Yo tengo un mandato constitucional y estoy dispuesto a cumplirlo", declaró.
Subrayó que "la solución" a la crisis institucional que vive el país "no es cambiar a una persona", en este caso al jefe de Estado.
Pérez Molina, que asumió el poder en enero de 2012 para un período de cuatro años, añadió que "si no se hacen cambios de fondo el sistema puede colapsar", por lo que exhortó a los sectores nacionales a realizar propuestas para reestructurar el Estado.
Manifestaciones contra la corrupción
Tras el descontento que se vive en ese país, miles de manifestantes han salido a las calles para protestar en contra de la corrupción gubernamental, lo que ha generado la dimisión de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y del ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.
El Congreso también investiga al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, por el supuesto "mal manejo de medicamentos y contrataciones".
Asimismo, el Congreso evaluará la supuesta corrupción que presenta la ministra de Ambiente, Michelle Martínez, a quien también se podría retirar la inmunidad a la funcionaria. Con información de EFE.
2015-05-18