AVN
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este jueves el ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) al pueblo de Siria, luego que lanzaran 59 misiles contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", dijo el portavoz, citó RT.
El gobierno de Estados Unidos lanzó la noche de este jueves 59 misiles cruceros de largo alcance (Tomahawk) contra Siria, desde buques de guerras en el Mar Mediterráneo.
De acuerdo con las declaraciones de Peskov, el presidente ruso consideró que "el bombardeo es un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas civile en Irak", país que pasa por una invasión de fuerzas militares estadounidenses.
Ante el bombardeo de Estados Unidos contra el país árabe, Rusia exigirá convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
2017-04-07