El presidente de Sony, Kazuo Hirai, se pronunció en contra de dividir el gigante de la electrónica tal como pide un influyente inversor, aunque no obstante en la empresa se sigue estudiando esa propuesta, informaron hoy medios estadounidenses.
Sony trabaja en la iniciativa con el banco de inversiones Morgan Stanley y el Citigroup. El millonario estadounidense Daniel Loeb exigió que Sony se desprenda de su negocio de cine y música y lo saque a bolsa. Con las ganancias de esa venta se sanearían las cuentas de la rama de electrónica de la empresa.
En una comparecencia el jueves en el marco de la conferencia D11 del blog tecnológico "All Things D", Hirai subrayó las ventajas de la actual estructura integrada. Por ejemplo, un rival como Samsung tendrá que comprar fuera contenidos para la nueva televisión 4K, que multiplica por cuatro la definición HD, explicó.
"Nosotros tenemos esos contenidos en casa y los podremos ofrecer directamente al cliente", aseguró el empresario en referencia a los propios estudios de Hollywood de la empresa, que cuenta entre sus recientes éxitos títulos ocmo "The Amazing Spiderman" o la nueva película de James Bond, "Skyfall".
Su objetivo es que Sony pueda seguir cosechando éxitos en el terreno del entretenimiento, explicó Hirai en declaraciones a la CNBC. No obstante, el consejo de administración de la empresa tendrá que analizar la propuesta de dividir la compañía.
Loeb es el mayor accionista en solitario de Sony. Su fondo de riesgo Third Point tiene hasta el momento el 6,5 por ciento de la empresa, según las informaciones actuales. Conocido como accionista crítico y agresivo, Loeb ya doblegó al pionero de Internet Yahoo. Fue el artífice de que el presidente del grupo Scott Thompson fuese relevado por Marissa Mayer, procedente de Google./DPA