Toshiba acabaría por cobrarse las sillas más altas de la empresa y así ha sido: el CEO y presidente de la firma, Hisao Tanaka, ha puesto fin a su cargo en la casa japonesa.
Junto a él, dos ejecutivos más han dimitido y desfilado por la puerta de Toshiba por ser señalados como responsables de falsear nada menos que 1.200 millones de beneficios en las cuentas de la compañía.
Esta mentira fue destapada por una investigación independiente, que desveló cómo la administración había estado mintiendo sobre las ganancias de Toshiba duran más de seis años buscando así cumplir con los objetivos internos de la marca.
Masashi Muromachi será el encargado de ocupar el puesto de Tanaka de manera provisional y ayudará en la búsqueda y nombramiento de un nuevo equipo directivo.
El citado CEO y los dos ejecutivos mencionados no son más que los últimos en sumarse a una lista en la que previamente ya existían ocho cargos más que igualmente había dimitido tras el descubrimiento.
Ahora a Toshiba le queda por delante la dura tarea de hacer todos los malabares posibles (con la venta de propiedades y otros bienes) para recaudar así el dinero que sea capaz de cubrir las manchas de su expediente.
2015-07-21