EFE
El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se reunió con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y visitó una base militar para promover su iniciativa de los juegos "Invictus", un evento deportivo para excombatientes heridos en conflictos.
El hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, quinto en la línea de sucesión al trono británico, bromeó en el Despacho Oval de la Casa Blanca sobre la similitud entre su iniciativa y los juegos "Warrior" que desde 2010 se organizan anualmente en Estados Unidos para veteranos de guerra heridos o discapacitados.
"Nos hemos divertido enormemente diseñando los juegos ‘Invictus’ al robarles la idea de los juegos ‘Warrior’ y convertirlos en algo internacional, algo mejor, para ahora devolverlos a este país", dijo Enrique en su primera reunión con Obama en el Despacho Oval.
El príncipe británico, de 31 años, organizó en septiembre de 2014 la primera edición de los juegos "Invictus", en la que participaron excombatientes de varios países, y tiene previsto celebrar una nueva ronda en mayo de 2016 en Orlando (Florida, EE.UU.).
Obama aseguró que está interesado en promover esa iniciativa, que está "uniendo a excombatientes heridos de todo el mundo" para asegurar que no solo son visibles "los sacrificios que hacen, sino sus increíbles contribuciones, su fuerza y su valentía".
2015-10-28