EFE
Este sábado por la noche la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos que participan en los comicios, aún no habían recibido las credenciales para sus representantes en los colegios electorales.
"Con solo horas restantes antes de las elecciones, aún no hemos recibido las credenciales y la elección no es posible sin nuestros representantes en las oficinas de votación", dijo hoy a Efe André Michel, una figura destacada de la organización Plataforma Justicia.
"La presencia de nuestros delegados en las instalaciones de voto es crucial para prevenir el fraude y creo que una de las razones por las que las autoridades se han negado a darnos las credenciales se debe a que se están preparando fraudes masivos", agregó Michel, un tenaz opositor del presidente haitiano, Michel Martelly.
Varios opositores del Gobierno afirman que las credenciales han sido distribuidos solo al partido de Estado y a sus aliados, mientras que la mayoría de ellos, estiman que más de 100, no las poseen.
"No veo cómo estas elecciones puedan tener lugar cuando no hemos recibido las credenciales para nuestros delegados", dijo la presidenta del Partido Social Demócrata Fusión, Edmonde Beauzile, quien también es candidata a la presidencia por esa organización en las elecciones del próximo octubre.
"Queremos denunciar el fraude que se está preparando y vamos a bloquear la elección por cualquier medio necesario, si a los delegados de nuestro partido no se les permite entrar en las cabinas de votación", dijo Carl Morel, quien se presentó como un partidario de la Plataforma Justicia.