Paola Ñáñez
El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez aseguró este miércoles que se encuentra recopilando información para denunciar formalmente al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por expulsar a colombianos de Venezuela con "métodos incorrectos".
"Estamos recaudando información sobre estas agresiones para ponerlas en conocimiento de la Corte Penal Internacional porque estamos frente a delitos de lesa humanidad", dijo Ordóñez.
"Es dramático y alucinante. Aquí estamos frente a claros delitos de lesa humanidad, aquí se debe pedir la unidad de la institucionalidad frente a estas víctimas de actos sistemáticos contra los colombianos", agregó.
Ordóñez comparó la demolición de las casas y los colombianos deportados trasladando sus pertenencias por el ría fronterizo con la época nazi, "La política sistemática contra la población colombiana por parte del Estado venezolano hace remontar a hechos y persecuciones nazis con la marcación y destrucción de sus viviendas. Es que se les está persiguiendo como ratas en Venezuela. Pienso que ello debe llegar a instancias internacionales", sentenció.