BBC
En Ciudad de México ya no se permitirá a los circos que utilicen animales para sus espectáculos, según determinó este lunes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La mayoría de los diputados locales aprobó una enmienda legal para definir el concepto "espectáculo circense", donde se excluye la presencia de animales.
Es el séptimo estado de México que establece una prohibición de esta naturaleza, aunque la capital del país es fundamental pues se trata del lugar donde los circos tienen presencia prácticamente durante todo el año. Quienes no cumplan con esta nueva legislación serán multados con hasta US$62.000.
La enmienda legal se envió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la analice y decida la fecha en que se publicará en la gaceta Oficial del Distrito Federal, con la cual la nueva disposición empezará a aplicarse.
Desde hace varios meses en el país existe una campaña para prohibir los espectáculos donde se utilicen animales, que es promovida por un partido político y algunas organizaciones civiles.
2014-06-09