EFE
Puerto Rico sigue hoy consternado por la matanza de este domingo en Orlando (EE.UU.), donde medio centenar de personas murió en un club gay, entre ellas al menos doce puertorriqueños.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, emitió un mensaje de "solidaridad y oración con las víctimas y sobrevivientes puertorriqueños, así como con sus familiares", sin que hasta el momento haya confirmación oficial del número de víctimas mortales que eran de la isla.
Hasta el momento se tiene la certeza de que Eric Ivan Ortiz Rivera, de 36 años, era natural de Puerto Rico. En su página de Facebook se detalla que era de la localidad de Dorado y según han descrito algunos conocidos suyos no solía salir mucho por la noche.
Casado desde hacía un año y bailarín de profesión, el día de la masacre se animó a participar en una celebración organizada por unos amigos en este club frecuentado por gays, lesbianas y transexuales.
Ortiz vivía en Miami como miles de boricuas que en las últimas décadas han emigrado a Florida en busca de trabajo y para huir de la violencia que afecta particularmente con los jóvenes de la isla.
2016-06-13