Redacción 2001.com.ve/Agencias
El presidente cubano, Raúl Castro, pidió este sábado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin del embargo estadounidense a Cuba, al considerar que esa política es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país.
El dirigente cubano dijo que el restablecimiento este año de las relaciones diplomáticas entre los dos países "constituyen un importante avance", pero recordó que "persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por mas de medio siglo", y que 188 países de la ONU "demandan ponerle fin" a esa política.
Además denunció los "niveles inaceptables de pobreza" que sufren muchas partes del mundo, el aumento de la brecha entre Norte y Sur, y el incremento de la "polarización de la riqueza".
Según Castro, "la inestabilidad en numerosas regiones tiene su raíz en la situación de subdesarrollo en que viven dos tercios de la población mundial".
En ese sentido, consideró que los avances logrados en los quince últimos años con los Objetivos del Milenio han sido "insuficientes" y han estado "desigualmente distribuidos".
Entre otras cosas, apuntó como ejemplo las enormes diferencias en la tasa de mortalidad infantil o materna que continúa habiendo entre países ricos y países en desarrollo.
2015-09-26