DPA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su homólogo cubano, Raúl Castro, anticipó que estará el 14 y 15 de junio en la celebración de los 50 años del Grupo 77 (G77) en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
"Al momento de despedirme (el miércoles en La Habana) me dijo el hermano Raúl Castro: voy a ir a Santa Cruz a la cumbre del G77 más China", anunció hoy Morales en la entrega de un coliseo deportivo en un municipio de Cochabamba, centro de Bolivia.
Bolivia asumió el 8 de enero por un año la presidencia pro témpore del G77 + China, organización que celebrará 50 años con una cumbre presidencial en Santa Cruz de la Sierra, en el este del país.
El Grupo de los 77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los países del sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales.
Morales garantizó a los embajadores acreditados que el gobierno de Bolivia no impodrá ningún documento en la cumbre de junio, e invitó a los diplomáticos a que sus países asistan al evento de Santa Cruz.