El Reino Unido se convirtió el martes en el primer país de Europa en superar las 100.000 muertes por COVID-19. Esta cifra confirma la magnitud de la crisis sanitaria en este país.
Enfrentado a una despiadada tercera ola de infecciones desde el descubrimiento en diciembre de una variante del coronavirus en el sur de Inglaterra entre 30% y 70% más contagiosa, el país no deja de batir tristes récords.
En las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevas muertes confirmadas por COVID-19. Este reporte lleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 100.162 fallecidos, según datos del ministerio de Sanidad.
El pasado miércoles, el país registró 1.820 nuevas muertes, su peor resultado diario desde el inicio de la pandemia. Y pese a que el país lo confinaron completamente, con las escuelas cerradas, desde hace semanas los números descienden con mucha lentitud y los hospitales siguen desbordados frente al aumento de pacientes con síntomas graves.
“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que perdieron a un ser querido; detrás de estas cifras hay amigos, familias y vecinos”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online