2001.com.ve
Profesionales de la salud de Colombia que marcharon este miércoles fueron reprimidos por efectivos de la seguridad, tras exigir al presidente Juan Manuel Santos mejores salarios y mayores beneficios sociales, estos fueron reprimidos.
A esta movilización que ocupó las principales calles y avenidas de Medellín, se sumaron movimientos sociales, estudiantes universitarios, pacientes y miembros de la población civil, quienes condenaron las políticas de Gobierno del presidente Santos para dar repuesta a la crisis de salud que vive Colombia desde hace varios años.
Los manifestantes denunciaron ser agredidos por funcionarios mientras se movilizaban por la capital del departamento de Antioquia (Medellín).
El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia (Sindes), Rodolfo Mariño, informó que el Gobierno de Juan Manuel Santos adeuda a los hospitales más de tres millones de dólares.
Los trabajadores del sector salud advirtieron que podrían convocar un paro nacional si el Gobierno no responde a sus reclamos. Con información de Telesur.
2018-08-19