Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Río de Janeiro comienza e exigir comprobante de vacuna a cariocas y turistas

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 05:14 pm
Suscríbete a nuestros canales

Río de Janeiro comenzó a exigir este miércoles un certificado de vacunación contra COVID-19 para entrar en lugares públicos y puntos turísticos.

El comprobante de vacunación comenzó a solicitarse este miércoles tanto a cariocas como a turistas en algunos lugares con más rigor que otros. La medida se aplicará también en espacios públicos.

Igualmente comenzó a exigirse a los interesados en acceder a las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Brasil que más visitantes recibe. Como el Cristo Redentor, el cerro del Pan de Azúcar, el acuario, el Jardín Botánico y hasta el estadio Maracaná.

La primera prueba de fuego de la medida será este mismo miércoles cuando el Maracaná recibirá a 24.000 espectadores para un partido entre Flamengo y Gremio por los cuartos de final de la Copa do Brasil.

Todos los asistentes al estadio tendrán que presentar en la taquilla tanto el certificado de vacunación. Así como un diagnóstico negativo para la COVID realizado en las últimas 48 horas.

Río de Janeiro también estableció la exigencia del comprobante de vacunación para personas que quieran someterse a cirugías electivas. También para los funcionarios municipales y para quienes reciben algún tipo de subsidio social.

Por ahora, la obligatoriedad no se extiende a restaurantes, bares, supermercados, tiendas y centros comerciales. Estos tendrán que respetar las otras medidas preventivas, como restricción del número de personas, distanciamiento y exigencia del uso de máscara.

Río anunció la restricción el 27 de agosto con la intención no sólo de frenar aún más la expansión de la pandemia. También de incentivar la vacunación, principalmente entre miles de personas que no acudieron por la segunda dosis del inmunizante.

Según la Alcaldía, al menos 212.000 personas con más de 50 años no acudieron en el plazo establecido para la aplicación de la segunda dosis. Otras 166.000 con más de 18 años no se presentaron en los puestos de inmunización ni para la primera.

En un inédito espaldarazo a la medida restrictiva de la Alcaldía, el Concejo municipal aprobó el martes, de forma unánime, una ley que impone una elevada multa a las personas que falsifiquen o presenten un certificado de vacunación fraudulento.

Pese a que los números de muertos y de hospitalizaciones por COVID caen en Río de Janeiro desde mayo como en todo Brasil, la ciudad es la segunda más castigada por la pandemia en el país. Tan sólo superada por Sao Paulo, y se convirtió en el epicentro de la variante delta.

EFE

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online