En un comunicado difundido en su pagina web oficial, el presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó de "injustificable", el ataque de grupos de manifestantes a la embajada y el consulado de Arabia Saudí anoche en Teherán y en la ciudad santa de Mashhad.
Rohaní anunció que el asaltó que "causó daños a la embajada y el consulado de Arabia Saudí que, legitima y legalmente deben estar bajo la protección de la República Islámica de Irán, no es justificable de ningún modo".
"Antes que nada se considera un insulto al régimen y perjudicial para la reputación de la República Islámica de Irán", dijo Rohaní, quien aseguró que las autoridades harán frente a este acto.
"Todas las autoridades del régimen, están determinadas a hacer frente a estos actos delictivos", añadió el jefe del Ejecutivo iraní.
El sábado en la noche grupos de manifestantes en Teherán y la ciudad de Mashhad atacaron e incendiaron la Embajada y el consulado saudí en protesta por la ejecución en Arabia Saudí de al Nimr, destacado líder chií. /EFE