Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rosario Murillo dice que iniquidad en Nicaragua "ya fue hallada y aborrecida"

Lunes, 12 de noviembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | EFE 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario  Murillo, dijo que la "iniquidad" en el país "ya fue hallada y aborrecida", en alusión a las protestas contra su Gobierno y que han causado cientos de muertos desde abril pasado.

"Nosotros sabemos que la iniquidad ya fue hallada y aborrecida; el fraude, la iniquidad, la locura, y la maldad, hallada y aborrecida", señaló Murillo, también esposa del presidente del país, Daniel  Ortega, a través de medios oficiales.

"Sabemos que el bien, la paz, la comunidad, los valores, van adelante. Así es como vamos adelante, de la mano de Dios", continuó.

Asimismo, la vicepresidenta clamó para que las "manos de impíos no nos muevan".

"Allí cayeron los hacedores de maldad, de iniquidad, fueron derribados, y no podrán levantarse", indicó Murillo, quien leyó el Salmo 36 de las Sagradas Escrituras que se refiere a la Misericordia de Dios.

"Damos gracias a Dios por la vida, por la seguridad, por la paz, por la armonía, todos los días", afirmó.

"Damos gracias a Dios porque estamos construyendo paz, desde la reconciliación, en las comarcas, en las comunidades, en los barrios, familias y comunidades, en fe y esperanza", agregó.

Murillo abogó, además, por "paz y bien para todas las familias nicaragüenses", así como "dejar atrás el egoísmo y la siembra de terror que pretendieron en nuestra Nicaragua".

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 535 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

2018-11-13 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online