La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó hoy su felicitación a la selección nacional, que "en una campaña memorable" derrotó hoy por 3-0 a España para adueñarse de la Copa Confederaciones.
"En este día histórico para el fútbol brasileño, envío mis felicitaciones a todos los jugadores y el equipo técnico de nuestra selección por la conquista del tetracampeonato de la Copa Confederaciones", dice una nota divulgada tras el fin del partido, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Según Rousseff, "en esta campaña memorable, nuestros jugadores mostraron la alegría, creatividad, espíritu de equipo y unión que conquistaron a todos los brasileños y proporcionaron al mundo un gran espectáculo".
La presidenta, que dijo sumarse "a todos los brasileños en la conmemoración de esta gran victoria", permaneció en su residencia oficial de Brasilia y no asistió al Maracaná, pese a que lo habitual es que el jefe de Estado del país anfitrión entregue el trofeo al equipo campeón.
Durante la Copa Confederaciones, Rousseff sólo asistió al partido inaugural, que hace quince días jugaron Brasil y Japón en Brasilia, donde fue abucheada por el público congregado en el estadio Nacional de la capital.
Según fuentes oficiales, la presidenta tiene la intención de recibir a los integrantes de la selección mañana, pero eso aún no ha sido confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). EFE
Domingo 30/06/2013