2001.com.ve
La Fuerza Aérea rusa desplegada en Siria, ha bombardeado 51 posiciones del Estado Islámico (EI) en las últimas 24 horas, en las provincias de Latakia (oeste), Hama (noroeste), Damasco (capital) y Alepo (noroeste).
"Los aviones rusos asestaron 60 golpes contra 51 objetivos en las referidas provincias", informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado emitido este domingo.
Se conoció que entre las posiciones del EI que fueron atacadas, se encuentran centros de mando, almacenes de armamentos y municiones, posiciones de mortero, búnqueres, túneles subterráneos, campamentos y posiciones fortificadas.
"Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, las milicias de las organizaciones terroristas siguen retirándose en masa en el este y el noreste de la República Árabe Siria", reza el comunicado.
¿Cómo ha ocurrido?
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico.
Entre los ataques de Rusia que se han realizado desde el aire, destaca la destrucción de 112 objetivos, entre los cuales 53 pertenecen al Estado Islámico en Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).Con información de Telesur.
2015-10-18