Redacción 2001.com.ve
Durante la madrugada de este sábado un avión con 217 pasajeros y 7 tripulantes rusos se estrelló en la península del Sinaí.
El Airbus 320 volaba desde Sharm el Sheij hasta la ciudad de San Petersburgo, cuando desapareció de los radares.
Por los momentos el Ministerio de Sanidad informó que aún no se puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos, aunque ya fueron encontradas las cajas negras.
Aunque se han publicado rumores de que el avión estrellado haya sido víctima de un posible atentado terrorista, el Ministerio de Transporte ruso calificó como “no verídicas” estas informaciones.
"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", aseguró el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.
Aseguró que las autoridades rusas “en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.
El ministro Sokolov indicó que en el lugar del catástrofe se encuentran trabajando especialistas y que "además, dentro de muy poco empezará a trabajar allí la comisión internacional, que en base a los materiales recogidos y un análisis escrupuloso de todas las informaciones sacará las conclusiones sobre las causas de la tragedia", e insistió que "según los datos de que se dispone actualmente, basados en nuestros contactos de trabajo con la parte egipcia, la información de que el avión fue derribado no se puede considerar verídica"./Con información de EFE
2015-10-31