Dos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China, hicieron uso este jueves de su derecho de veto en el organismo internacional para bloquear la resolución sobre nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Asimismo el proyecto de resolución estadounidense condenaba el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte el pasado 24 de marzo y las pruebas de misiles posteriores.
La iniciativa buscaba reducir los suministros de crudo y derivados a Pionyang y bloquear activos de varias de sus entidades.
"Lamentablemente, el COVID-19 llegó a Corea del Norte hace unas semanas. La situación epidemiológica allí es extremadamente difícil".
"Vemos como totalmente irresponsable proponer nuevas sanciones cuando los norcoreanos se enfrentan a un desafío que, por el contrario, debería permitirnos considerar ayudar al país a superarlo", comentó tras la votación el representante permanente ruso ante la ONU.
Con información RT
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online