Rusia y Estados Unidos reclamaron de forma conjunta una "investigación imparcial" sobre una supuesta masacre ocurrida en Siria por el uso de gas venenoso y denunciada por la oposición, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
El comunicado del Ministerio fue emitido tras una conversación telefónica mantenida entre el ministerio de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
Rusia instó además a la oposición siria a permitir el acceso seguro de los expertos de la ONU en armamento químico a la zona donde supuestamente se produjo el ataque, cerca de Damasco.
"La pelota está ahora en las manos de la oposición siria, que debe garantizar el acceso seguro de la misión", afirmó el Ministerio de Exteriores de Moscú tras la conversación entre Lavrov y Kerry.
También la alta representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, volvió a reclamar una "investigación concienzuda, imparcial e inmediata" sobre la supuesta utilización de armas químicas en Siria.
"La comunidad internacional debe mostrarse ahora unida y asegurarse de que pueda realizarse una investigación creíble y exhaustiva", afirmó Ashton en un comunicado publicado en Bruselas.
Por su parte, Reino Unido aseguró que quiere aumentar la presión sobre el régimen sirio tras las denuncias de uso de armamento químico. "Presionaremos al régimen de Damasco, para que los inspectores de la ONU tengan acceso total y podamos saber exactamente qué ocurrió", afirmó el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, en una entrevista con la BBC.