Varias ballenas que quedaron varadas en la costa noroeste de Escocia tuvieron que ser sacrificadas, dijo una organización benéfica británica de rescate de vida marina.
77 ballenas de aleta larga quedaron varadas el jueves pasado por el British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) en la isla Sanday del archipiélago escocés de las Orcadas.
De acuerdo con medios locales, se conoció que 65 de ellas ya estaban muertas al momento del hallazgo.
"Lamentablemente, las 12 ballenas piloto restantes han sido sacrificadas debido al deterioro de su condición tras las muchas horas que pasaron varadas en la playa", dijo la BDMLR en un comunicado el jueves por la noche.
Lea también EEUU | Este billete de $2 puede costar hasta $20.000: Así puede reconocerlo
Ballenas varadas: Lesiones por aplastamiento
La permanencia prolongada en la playa les provocaba "lesiones por aplastamiento por su propio peso y la alta probabilidad de haber inhalado agua con la marea entrante".
También se habían hundido más profundamente en la arena cuando la marea los arrasó y no pudieron reflotar, añadió la organización.
"No hay indicios obvios de por qué todas quedaron varadas", dice el comunicado, y agrega que la organización intentará recuperar tantas ballenas como sea posible para exámenes post-mortem.
Cuando el BDMLR encontró inicialmente a las ballenas después de un informe a primera hora del jueves, ya llevaban varias horas varadas.
Lea también California | Hombre asesinó a tiros a su esposa e hijos (+Detalles)
Con información de DW
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q