DPA
El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén aseguró que uno de los principales objetivos de su gobierno es desarrollar el sector exportador, tanto el tradicional como no tradicional, y como parte de ello, el desarrollo comercial con Venezuela.
El mandatario, que no tiene un mes de gestión, inauguró el Primer Encuentro de Negocios El Salvador-Venezuela 2014, en medio de una crisis económica ante la falta de productividad y de crecimiento.
"Este encuentro es muy provechoso para los empresarios de ambos países. Esperamos que este acercamiento se traduzca en resultados reales de beneficio para nuestras economías", manifestó Sánchez Cerén.
Agregó que El Salvador tiene interés en promover y diversificar las exportaciones mediante el desarrollo del recurso humano, el fortalecimiento de la inteligencia de mercados y la innovación.
En este sentido, destacó que la reciente incorporación a Petrocaribe franquea al país el acceso a una zona económica de mecanismo justo y solidario donde también se promoverán las exportaciones salvadoreñas.
Petrocaribe es una alianza latinoamericana liderada por Venezuela, que brinda petróleo a sus asociados, a bajos intereses y con la posibilidad de pagar con mercancías parte de la deuda adquirida.
Finalmente, el presidente Sánchez Cerén resaltó que el comercio bilateral entre Venezuela y El Salvador ha ido evolucionando en los últimos años, de tal manera que Venezuela es uno de los principales destinos de exportación de El Salvador y de igual manera Venezuela es uno de los principales proveedores de bienes para el país.
En el encuentro venezolano-salvadoreño participan 70 empresas venezolanas, que aspiran a tener negociaciones con el sector empresarial salvadoreño.
2014-06-27