2001.com.ve | EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este jueves que seguirá exigiendo a la Unión Europea "solidaridad sin fisuras" ante la crisis del coronavirus. "No tenemos tiempo que perder, ahora o nunca", dijo.
En su intervención en el Congreso para pedir la prórroga del estado de alarma, Sánchez señaló que hay que ser "exigentes" ante la UE y volvió a defender los bonos europeos, al reclamar medidas que respalden el endeudamiento público de los estados miembros porque "esta crisis no tiene culpables" al ser una emergencia "global y europea".
Además, consideró que los mecanismos financieros de los que dispone la UE "no deben estar regidos por la desigualdad y el castigo ante las supuestas economías menores" porque todos, los Veintisiete, luchan ante una pandemia sin precedentes.
"Esta crisis no tiene culpables", insistió, y advirtió de que es de todos y no distingue entre norte y sur o entre izquierda y derecha, y concluyó que "la austeridad no es el camino" para atajarla.
Sánchez reclamó a los partidos de la oposición que tienen representación en el Parlamento Europeo y resto de las instituciones de la Unión, que "ejerzan su influencia" ante sus correligionarios europeos, "se hagan oír" y "defiendan España" ante Europa.
Por ello pidió a estos partidos que -como el PP- tienen fuerza en Europa que "ejerzan su influencia en favor de España y de la UE".
2020-04-09