AFP
El presidente de Colombia y nobel de Paz, Juan Manuel Santos, condenó este viernes los "cobardes" atentados en Barcelona y llamó a combatir el odio y el miedo que fomentan el terrorismo.
Durante un foro en Bogotá, Santos dijo que telefoneó al rey Felipe VI de España para solidarizarse frente a los ataques que dejaron 14 muertos y cien heridos, y que más tarde llamará al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.
"Al terrorismo hay que combatirlo con toda la contundencia, pero también combatir sus raíces ?que son el miedo y el odio? con las fuerzas positivas del amor, la compasión y el respeto a las diferencias", señaló Santos.
El mandatario destacó que su país ha sufrido el "terrorismo por décadas", pero que está "logrando superarlo" gracias al acuerdo de paz que puso fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la que fuera la mayor guerrilla del continente.
"Los antiguos enemigos pueden hablar y trabajar juntos por una causa superior", afirmó tras destacar que unos 7.000 excombatientes concluyeron formalmente su desarme esta semana.
2017-08-18