2001.com.ve
Al igual que sus homólogos Donald Trump (EEUU) y Michelle Temer (Brasil), el presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó preocupación por la crisis política, social y económica de Venezuela al tiempo que aseguró que "hay lazos que no nos permiten ser indiferentes frente a su destino".
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
En su último discurso ante la 72 Asamblea General de la ONU afirmó que "nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia. Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos humanos".
Reiteró su llamado al secretario general de la ONU, António Guterrez, para que de apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica.
Sobre Corea del Norte y el terrorismo
Condenó el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de Corea del Norte, cosnsederando que tales acciones corresponden "una amenaza a la paz y a la seguridad mundial".
No tardó en expresar su rechazo a los atentados terroristas ocurridos en varias partes del mundo a manos de lo que afirma son "fanáticos e intolerantes" que están "sembrando miedo y dolor".
Una guerra contra las drogas
El mandatario neogranadino sostuvo que la guerra contra las drogas "no se ha ganado ni se está ganando" por lo que asevera que es necesario que se den nuevos enfoques y nuevas estrategias.
Asimismo resaltó la necesidad de llegar a concesos en asuntos centrales como el de no criminalizar a los adictos y comprender el consumo de las drogas como un asunto de salud pública y no de política criminal.
Finalmente exhortó a los países presentes a "avanzar en esta lucha con una mente más abierta" pidiéndoles "ser más inteligentes, más innovadores".
2017-09-19