AP
El presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió el viernes a las FARC poner plazos al diálogo de paz que se sigue en Cuba desde hace más de dos años.
Tras el asesinato de 11 soldados a manos de la guerrilla, el mandatario reiteró que no dejará que “la rabia le ciegue” y que fue elegido “para hacer la paz y este es mi mandato”, pero dijo en tono muy enérgico que “hay que ponerle plazos a este proceso”.
Santos elevó la voz para decirles a los “señores de las FARC” que escuchen el clamor nacional que pide el fin de la guerra.
“No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando, llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota”, dijo Santos junto a la presidenta de Corea del Sur, quien está de visita oficial en Colombia.
La matanza que ha conmocionado a Colombia y que ha hecho que se cuestione el diálogo de paz ha provocado la reacción de los sectores contrarios al proceso que exigen un alto al fuego indefinido de la guerrilla antes de volver a la mesa de negociación.
Santos, que horas antes asistió a una ceremonia religiosa en honor a los 11 fallecidos, pidió a soldados y policías “no bajar la guardia”.
2015-04-17