EFE
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repudió el ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó cinco militares muertos y diez heridos en zona rural de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
"Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna", indicó en mandatario en Twitter.
La emboscada con explosivos ocurrió cuando militares de la Fuerza de Tarea Vulcano se movilizaban en camiones esta madrugada por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército Nacional.
La acción terrorista, que consistió en "la activación de un artefacto explosivo improvisado", se produjo este martes a la 01.00 hora local (06.00 GMT).
El Ejército aclaró en un comunicado que el hecho fue autoría de "sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN".
"Rechazamos estas acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vid