EFE
Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña con cerca de 20 millones de habitantes en su área metropolitana, registró hoy el segundo incendio en favelas en menos de 24 horas, según reportaron los organismos de socorro.
A pesar de la magnitud del incendio, ocurrido en el popular y comercial barrio de Bras, próximo al centro de la ciudad y que alberga una gran cantidad de inmigrantes, el Cuerpo de Bomberos indicó que sólo dos personas salieron con heridas leves.
El incendio ocurrió un día después del que devastó otra favela en el barrio Sapopemba, en la populosa región oriental de la ciudad y donde una persona murió.
El fuego, según relató a Efe un portavoz de los Bomberos, comenzó en la calle 21 de Abril y luego tomó por completo la favela.
De acuerdo con la información, veinte camiones y 57 hombres del Cuerpo de Bomberos controlaron las llamas, que provocaron una gigantesca nube de humo oscura.
Para el capitán del Cuerpo de Bomberos Marcos Palumbo, el tiempo seco que afronta la ciudad por estos días colabora para los focos de incendio y dificulta el combate a las llamas.
"El tiempo seco agrava demasiado este tipo de ocurrencias. Basta un foco de incendio para que el fuego se propague con extrema rapidez", explicó Palumbo a Efe.
En poco más de un mes, fueron tres incendios en favelas de la región metropolitana de la ciudad, el primero de los tres ocurrido en septiembre en el barrio de Campo Belo, en la zona sur de Sao Paulo.
2014-10-10