Varios supermercados fueron saqueados hoy en los alrededores de la capital de la provincia argentina de Córdoba (centro), en medio de una protesta y el acuartelamiento de la policía del distrito en reclamo de mejoras salariales.
Al menos tres supermercados fueron tomados por asalto por grupos de personas que se llevaron alimentos, bebidas alcohólicas, productos electrónicos y hasta las cajas registradoras, informó la agencia estatal Télam.
El responsable de uno de estos comercios, Lucas Almada, denunció que "llegaron unas 20 personas, rompieron vidrios con piedras y palos, y se llevaron computadoras, cajas registradoras, bebidas y todo lo que encontraban al paso. Luego volvieron e hicieron lo mismo".
"Aprovecharon la falta de policías para actuar", aseguró el empresario.
Autoridades de la provincia mantuvieron en tanto negociaciones con los representantes de los policías acuartelados, que se estima ascienden a 6.000 efectivos en todo el distrito, y ofrecieron un aumento del 52 por ciento de los adicionales que cobran junto con el salario.
El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, se encontraba de visita en Colombia pero anticipó su regreso para resolver la crisis policial. /DPA