AFP
Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes que dejó casi 300 muertos se retomaron tras un nuevo temblor de 6,1 grados este sábado que provocó dos muertes por infarto y generó nerviosismo en la población.
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
Autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad tras el nuevo sismo, incluido un edificio colapsado en la zona céntrica de Roma-Condesa, en donde por protocolo se tuvieron que abandonar las labores temporalmente tras el temblor.
En contraste, en un edificio colapsado del sur de la ciudad, las labores todavía no se reanudaron.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el nuevo movimiento tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que resultó dañado "que deberá reconstruirse" y estructuras con daños previos que colapsaron.
Cientos de personas en la capital del país salieron de sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo. Y dos mujeres fallecieron de infarto durante el sismo, según medios locales.
Asimismo, desató temores por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.
2017-09-23