Al menos 15 personas resultaron hoy heridas en un tiroteo protagonizado por seguidores del derrocado ex presidente egipcio Mohamed Mursi en una ciudad costera del canal de Suez, informó la agencia de noticias estatal MENA citando a personal médico y de la seguridad.
Los asaltantes dispararon arbitrariamente contra los peatones utilizando balas y perdigones en Port Said, según la información.
El ataque se produce un día después de que decenas de seguidores de Mursi murieran en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en El Cairo cuando protestaban contra el golpe militar del 3 de julio.
El gobierno habló de 72 muertos, pero la Hermandad Musulmana de Mursi dijo que al menos 200 personas murieron en lo que denominó una "masacre" del Ejército y la policía contra los islamistas.
Uno de los muertos fue un seguidor de los Hermanos Musulmanes en Port Said, donde un grupo indignado por lo ocurrido atacó hoy una iglesia local, negocios y automóviles en la noche del sábado, según MENA.
Según cifras del gobierno, casi 200 personas han muerto en episodios violentos en Egipto desde el derrocamiento de Mursi. El Ejército y sus seguidores acusan a los Hermanos Musulmanes de incitar a la violencia.
Mursi, retenido en un lugar desconocido, enfrenta cargos de conspiración con Hamas para perpetrar "actos hostiles" durante el levantamiento contra su predecesor Hosni Mubarak en 2011.
Los islamistas han prometido que seguirán protestando hasta que Mursi sea restituido en el cargo. /DPA