Un soldado británico asesinado la semana pasada durante un presunto ataque extremista islámico en Londres falleció debido a múltiples cortadas y heridas de arma blanca tras ser atropellado por un automóvil, informó la Policía el miércoles al difundir los resultados de la autopsia.
Una vez establecida la causa de muerte, la Policía indicó que el viernes iniciará una investigación sobre la muerte de Lee Rigby en la corte forense de Southwark.
Rigby, de 25 años, fue arrollado por un auto azul y luego apuñalado por dos hombres cerca de su cuartel, en el distrito de Woolwich, en el sureste de Londres, de acuerdo con la Policía.
Las imágenes que surgieron después del ataque mostraron a dos hombres armados con armas ensangrentadas, una de las cuales era un cuchillo de carnicero. La Policía señaló que la autopsia mostró que Rigby murió de "múltiples heridas incisas".
La Policía hirió a disparos a los dos principales sospechosos en el mismo lugar. Uno de ellos, Michael Adebolajo, de 28 años, permanece hospitalizado y está estable, mientras que Michael Adebowale, de 22 años, fue dado de alta el martes y está bajo custodia policial.
Un total de 10 personas fueron detenidas con relación al caso, entre ellas los dos sospechosos principales. Dos personas fueron puestas en libertad y otros recibieron la libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones. Hasta ahora no se han presentado cargos.
La Policía antiterrorista de Londres repartió volantes el miércoles para pedir más información a peatones y pasajeros de autobuses sobre un asesinato que conmocionó a Gran Bretaña.
Uno de los detenidos para ser interrogados en relación con el caso emitió el miércoles un comunicado a través de su abogado en el que se proclamó inocente. Hayden Allen, de 21 años, dijo en el comunicado que quería enviar sus condolencias a la familia de Rigby. /AP