AP
El partido del presidente Evo Morales sufrió un revés electoral en elecciones regionales para gobernadores y alcaldes celebradas el domingo tras una década de hegemonía política, según los primeros resultados no oficiales divulgados por cadenas de televisión.
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) habría perdido las alcaldías en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, las más importantes del país, según encuestas en boca de urna de las cadenas de televisión ATB y UNITEL.
Resultados de conteos rápidos de ATB indicaron que la oposición ganó las gobernaciones de La Paz y Santa Cruz, mientras que el MAS retuvo la de Cochabamba.
La jornada electoral transcurrió tranquila en todo el país, según informes de las autoridades.
Se eligieron nueve gobernadores, 339 alcaldes y otras autoridades locales. Según las proyecciones el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) habría perdido importantes plazas en las regiones más importantes seis meses después de que el mandatario ganó un tercer mandato con el 61% de los votos.
Disputas internas, denuncias de corrupción y mala gestión han debilitado la imagen del partido de Morales, que tiene el control de la mayoría de gobernaciones y alcaldías del país.