Más de dos meses después del atentado terrorista de Boston, el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev fue acusado hoy formalmente de la muerte de cuatro personas y del empleo de armas de destrucción masiva en el ataque del 15 de abril, entre otros cargos, informó hoy el Departamento de Justicia en Washington.
También se le acusa de múltiples lesiones físicas, del uso de armas de fuego, del robo de coche, conspiración y daños materiales.
Durante la activación de dos explosivos durante el maratón de la ciudad estadounidense perdieron a vida tres personas y más de 260 resultaron heridas.
El sospechoso fue capturado tras una búsqueda de varios días. Su hermano Tamerlan, también sospechoso, murió durante un tiroteo con la policía durante su persecución. Durante esa huida, los dos mataron a un policía.
El secretario de Justicia Erick Holder señaló que la acusación de 74 páginas es resultado de una colaboración ejemplar entre las distintas instancias de investigación.
"La medida de hoy prueba nuestra determinación de acero de hacer caer todo el peso de la ley sobre todo el que amenace al pueblo estadounidense o intente aterrorizar nuestras maravillosas ciudades", dijo Holder en un comunicado. /DPA